-: AERA - Asociación Española de Reproducción Animal :.

A+ A A-

Historia

La Asociación Española de Reproducción Animal. Inseminación Artificial y nuevas tecnologías (AERA) nace en el año 1990 como consecuencia de la fusión de las dos sociedades nacionales de reproducción animal existentes hasta entonces. En ese mismo año se aprueban sus Estatutos, donde se detallan los fines de AERA entre los que destacan organizar reuniones científicas periódicas, dar a conocer información científica a sus asociados y establecer contactos y relaciones con otras Asociaciones tanto nacionales como internacionales.

Durante sus catorce años de existencia, AERA ha organizado diferentes reuniones científicas y las VI, VII y VIII Jornadas Internacionales de Reproducción Animal celebradas en Salamanca (1992), Murcia (1994) y Santander (1996), respectivamente. En Luso (Portugal), en el año 1993, se llega a un acuerdo de cooperación entre AERA y la Asociación Portuguesa de Reproducción Animal (SPRA), creándose la Federación Ibérica de Reproducción Animal (FIRA). A partir de ese momento, se comienza a madurar la idea de unificar la celebración de los congresos bianuales organizados, hasta entonces, de forma independiente por AERA y SPRA en España y Portugal, respectivamente. Como consecuencia de ello, se organiza el I Congreso Ibérico de Reproducción Animal en Estoril en 1997. Desde entonces, se han celebrado tres Congresos Ibéricos más, en Lugo (1999), Oporto (2001) y Las Palmas de Gran Canaria (2003).

Ya que uno de los principales fines de AERA es el de actualizar la información científica entre sus asociados, en todos los eventos organizados por nuestra asociación se cuenta con la colaboración de los más prestigiosos investigadores y clínicos a nivel mundial para que aporten las últimas novedades en el campo de la Reproducción Animal.

Desde su creación hasta el año 2003, AERA ha contado con un único Presidente en su Junta directiva, el Profesor Miguel Abad Gavín, responsable de la organización de los Congresos mencionados anteriormente y de las distintas actividades llevadas a cabo por nuestra asociación. En el congreso de Las Palmas de Gran Canaria y a propuesta del Profesor Abad se proclamó como nuevo Presidente al también Profesor Emilio Espinosa Velázquez quién se encarga desde entonces de dirigir la sociedad. En la actualidad, AERA cuenta con un total de 110 miembros pertenecientes de forma mayoritaria a la Universidad y a diferentes Centros Públicos de Investigación y Empresas. Es intención de la asociación incrementar en lo posible el número de socios para aumentar las posibilidades de intercambio científico y para constituir una asociación de prestigio tanto en el ámbito nacional como internacional acorde con los tiempos que vivimos.

Acceso Socios

Introduzca sus datos